PANO_20160309_115247

O’Tapas Albahaca: Un secreto a plena vista

Ya se habrán dado cuenta de que soy muy de agarrar confianza rápido y aunque suelo ir a todo tipo de lugares, tengo especial preferencia por aquellos que con su comida, ambiente y atención personal te hacen sentir como en casa. Este es el caso del restaurante O’Tapas Albahaca en el corazón de Triana.

IMG_20160309_114742

Con sus pocos metros de fachada, es fácil que este aparentemente pequeño local pueda pasar desapercibido a los transeúntes, pero cuando entras se abre poco a poco hacia el fondo dando paso a una decoración acogedora, colorida y con referencias al barrio.

PANO_20160309_121337

PANO_20160309_115509

Tuve la suerte de dar con él gracias a un amigo que me lo recomendó para celebrar una ocasión especial con mi pareja en un sitio con buena mesa y no demasiado caro. Nunca terminaré de agradecérselo, porque ahora cada vez que tengo visitas y quiero mostrarles la buena comida andaluza los llevo a este lugar en el que no importa si vas diario o dos veces al año, siempre te reciben con los brazos abiertos y con recomendaciones para agasajarte, inclusive recuerdan tus preferencias por determinado plato o bebida, en mi caso tengo debilidad por el Veleta de Granada que tienen en la carta de vinos y Mari lo sabe.

venado2

No se trata de ponerles un listado de las delicias que se pueden encontrar aquí, siempre pedimos algo nuevo, pero hay tres infaltables: el gustoso arroz meloso con crema de castañas y venado a la miel, el delicado chipirón a la plancha en base de arroz negro y las crujientes berenjenas fritas en témpura con miel al centro para compartir.

Chipiron

En cuanto a vinos hay una carta respetable y apropiadamente almacenada del clima veraniego sevillano, entre los que destacan el clásico Rioja Ramón Bilbao, el amplio y redondo Ribera del Duero Carmelo Rodero, pero además le dan la oportunidad a los vinos andaluces como el floral y especiado Veleta granadino, ademas del Fundus de las bodegas sevillanas de Fuente de la Reina.

Mari

¿Qué más puedo decir? la relación precio calidad es realmente buena, saldrás satisfecho y con ganas de regresar pronto, porque cuando te hacen sentir bienvenido siempre dan ganas de volver.

Pagés del Corro 119, Triana, Sevilla, 41010. 954 274 163

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *