Bienvenidos a Boca Calle

¿Que cómo me definiría? … Ecléctica hasta casi rozar la personalidad múltiple y muy orgullosa de serlo.

Mis raíces mestizas mexicanas me han llevado a disfrutar un poco de todo lo que la vida pone a mi alcance, desde una tranquila reunión casera a una noche de discoteca en la que no regreso hasta tener los pies destrozados.

Amo la vida en general, ahora mismo tengo un tórrido romance de 5 años con Andalucía, tierra alegre a la que no paro de encontrarle nuevas virtudes y algún que otro pecadillo; porque eso sí “amor no quita conocimiento” por lo que tiendo a ser crítica buscando el lado positivo, pero cuando de veras detesto algo lo hago a muerte.

ME PIERDE LA BOCA. Es así, no tengo filtro, digo lo que pienso, pero también me pierde porque me fascina experimentar con la posibilidad de nuevos sabores y texturas, intento probar de todo aunque después resulte que no me guste, soy de las que busca lo más raro de la carta para pedirlo.

Soy una entrometida Honoris Causa y al parecer soy un magneto para otros entrometidos como yo, cuando no soy yo la que mete sus narices en lo que no le importa es otro el que me busca, mi existencia es así de colorida. Me paso la vida preguntando y dando mi opinión aunque nadie me la pida, a veces a completos extraños, eso me ha brindado nuevos amigos, lecciones de vida y me ha impulsado a hacer este blog, para poder intercambiar opiniones en un ámbito socialmente aceptable… aunque dudo que eso me limite en mi vida habitual, si acaso me pondré peor.

Soy arqueóloga, una caleidoscópica profesión que me ha permitido apreciar el patrimonio desde diferentes perspectivas, para esta disciplina no hay nada prescindible o poco importante, es el conjunto de todas las cosas lo que logra traer al presente una pequeña instantánea del pasado, es por eso que cuando salgo a explorar trato de apreciar desde los grandes monumentos hasta la cotidiana belleza de los callejones escondidos.

Me atraen inexorablemente los museos y todas sus posibilidades didácticas, que dicho sea de paso no siempre son aprovechadas. No me importa la temática, me da igual que sea de botones, armellas o suelas de zapatos, si alguien se ha tomado la molestia de crearlo, yo voy a tomarme la molestia de ir a verlo y de dar mi opinión, porque un museo sin gente es de las cosas más tristes que hay.

Del arte, ¿qué puedo decir? El teatro ha sido desde mi nacimiento mi segunda casa; el cine, mi consuelo e inspiración; me cautiva ser “testigo” de las historias que han sido cuidadosamente planeadas para seducir al espectador. Hay pocas cosas que me molesten más que una puesta en escena o película chapucera y mal hecha que quiera tomarle el pelo al público.

Las artes plásticas me hipnotizan, desde el arte urbano del grafiti hasta las grandes obras maestras clásicas y soy capaz de apreciar la música desde un nivel orgánico-aficionado, en especial la que me hace sentir emociones potentes, sin embargo hay días en los que prefiero música suave y relajante.

Me encanta la placida sensación de estudiar, leer o conversar acompañada por la calidez de un buen café; pero también disfruto sumergiéndome a fondo en las fiestas populares, viviendo completamente la intensidad del caos organizado que las caracteriza, si hay que disfrazarse o algo parecido por mi mejor.

Esto soy yo y por lo tanto esto es Boca Calle, concibo la cultura en su sentido más amplio en el que se incluyen todos los aspectos que integran a una sociedad, llena de pequeñas sorpresas inesperadas y de posibilidades. Espero que se animen a compartir conmigo esta nueva aventura.

Sean tod@s bienvenid@s

Cafecito

3 Comments

  • Me encanta leerte, es muy interesante como te describes… Enhorabuena por esta iniciativa, ya tienes una seguidora más.. Por la bienvenida puedo deducir que disfrutare de tus publicaciones..
    Un abrazo, Erika

  • Tu seguidora incondicional. Falta decir que eres inteligente, estudiosa, investigativa y creativa. Desde Colombia una expresión de afecto y apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *